Posteado por: Ignacio Rubio | octubre 15, 2008

Pistoletazo de salida

La piedra en la Isla Brownsea, Poole Harbour, Inglaterra, que celebra el primer campamiento scout
La piedra en la Isla Brownsea, Poole Harbour, Inglaterra, que celebra el primer campamiento scout

Ya empezamos de nuevo otra Ronda Solar, otro curso scout que se abre con ilusión y con entusiasmo. Por delante nos quedan meses de diversión y de convivencia pero, sobre todo, de aprendizaje y formación a través del valioso legado dejado por nuestro fundador Bande-Powell. Lo que empezó en un campamento celebrado en la isla de Browsea ha desembocado en un auténtico movimiento mundial presente en unos 155 países y formado por cerca de 28 millones de jóvenes y mayores que tienen como valores supremos el respeto, la amistad y la conservación de nuestro medio.

B.P. nos alertaba: “tratad de dejar el mundo en mejores condiciones que las que tenía cuando entrasteis en él”. Y en eso seguimos muchos. En un planeta globalizado tanto a niveles económicos, como sociales y culturales, se hace más que nunca oportuno ayudar al prójimo y, por ende, a la sociedad para que sepa superar esos baches que se nos presentan día a día. Esto sólo se consigue a través de una solidaridad bien entendida, no subsidiaria, que permita crear los mecanismos necesarios en aquellas personas que carecen del más mínimo desarrollo técnico. Por esta razón estamos convencidos de que hay que presionar a nuestras administraciones municipales, regionales, nacionales y supranacionales para que lleguen a cumplir esos objetivos marcados para el nuevo milenio.

En todo esto se hace imprescindible, ahora más que nunca, una verdadera formación cívica en nuestros jóvenes. Ellos son el futuro y deben comprender que por delante tienen unos retos que deben solventarse. No vale mirar a otro lado, hay que tomar partido. Así que aquí estamos nosotros. Como miembros de esa gran familia mundial Scout deseamos dejar en nuestros niños ese poso de los valores que conforman el escultismo . Eso sólo se consigue con el juego, con la convivencia y la enseñanza. Sólo así podremos mirarnos ante el espejo y pensar que estamos trabajando por un futuro más humano, más razonable.

Por todo esto y mucho más, damos el pistoletazo de salida a esta Ronda Solar 2008-2009.

Anuncios

Responses

  1. Muy buen escrito. Se nota que está escrito por manos de un profesional. Espero que este texto sirva para reflexionar un poco y consigamos entre todos una ronda inolvidable.
    Ánimo y buena senda.

  2. Hombre, tampoco es para tanto Ángel jejeje. A lo que vamos: como ya he señalado debemos tener presente nuestro grupo, con sus inquietudes y actividades, pero también hay que contar con esos valores scouts mundiales. El marco actual nos exige ese compromiso por lo que debemos intentar salvar la situación a través de la educación de nuestros jóvenes, pilares fundamentales de la sociedad del futuro.

  3. Me ha gustado mucho el post. A ver si seguimos así y conseguimos que la web esté activa.

  4. Nos tenemos que concienciar en mantener esto adelante. Por cierto, ¿conocéis algún “anillo de blogs scouts”? Así nos podría conocer más gente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: