Posteado por: Ignacio Rubio | octubre 20, 2008

La cita de Baden-Powell

Cada semana pondremos en el blog una frase o cita de nuestro fundador. Sería bonito que las leyerais y reflexionarais sobre ellas. Muchos conseguiréis trasladar lo dicho a vuestras vidas, otros quizá no noten los matices. Aún así, merece la pena citar a BP.

“Ahora el tiempo ha venido a decirme adiós. Quisiera que ustedes lleven unas vidas felices. Ahora estoy acercándome al extremo de mi vida. La mayoría de ustedes están al principio y por eso deseo que en sus vidas estén contentos y tengan éxito. Ustedes pueden hacer lo mejor para cumplir la Ley Scout todos los días dondequiera que estén. Me gustaría que todos puedan conservar esta insignia del Jamboree que está en su uniforme. Les sugiero que la guarden y la valoren y que intenten recordar para lo que vinieron. Será un recordatorio de los tiempos felices que ustedes han tenido en campamento; le recordará que les guían los diez puntos de su Ley Scout en su vida; y les recordará los muchos amigos a quienes ustedes han ofrecido la mano de  amistad ayudando así, a través de su buena voluntad, a traer entre los hombres la paz del Reino de Dios”.

Anuncios

Responses

  1. En primer lugar dar la enhorabuena a Naco por la iniciativa que ha tomado para realizar esta sección. Me parece una sección estupenda y que puede hacernos pensar sobre los aspectos de la vida muy a menudo. Ahora os invito a todos los visitantes de esta web a que podáis comentar cualquier reflexión sobre estos comentarios y así hacerlos llegar a todos los lectores.

  2. Gracias Ángel ;)

    Yo por ejemplo en esta cita destacaría el valor de la amistad implícito en el movimiento Scout. Sólo así conseguiremos cambiar las cosas ya que las actitudes que mostramos con un amigo son las que pueden ayudar a una mayor solidaridad entre individuos.

    Saludos.

  3. gracias nacho, esta sección esta mu bien. me gusta mucho!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: