Posteado por: Ignacio Rubio | octubre 23, 2008

Desde Liverpool, con cariño

No vamos a hablar de “The Beatles”, del entramado industrial de una de las principales ciudades del Reino Unido o de Fernando Torres. Como muchos sabréis, desde este blog iniciamos hace unos días una sección en la que recogeremos y reflexionaremos sobre diversas citas de Baden-Powell. Pues bien, a tenor de esto, nuestra amiga Gorety nos ha enviado unas fotografías que serían interesantes comentar y que han sido tomadas en el Museo de la Esclavitud de Liverpool . Después vosotros podéis dar a conocer qué os sugieren. Os recuerdo que el Grupo Scout Vallaroso no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas ;)

“Prefiero la libertad con peligro a la libertad con esclavitud”. Anónimo.

La libertad nunca puede entender de esclavitudes. Da igual de qué naturaleza sean estas porque impedirán, de todas maneras, el desarrollo total de la persona. Antes los esclavos sufrían las duras jornadas de trabajo sin recibir nada a cambio y malviviendo en grandes ranchos de todo el continente americano, ahora los esclavos están atados a un trabajo que no les satisface o a la avaricia que les quita tiempo para pasar con los suyos. Por eso es mejor estar en peligro constante porque, por lo menos, sabremos que la libertad que se disfruta es plena.

“Sólamente puedes defender tus libertades en este mundo protegiendo la libertad del prójimo. Sólo puedes ser libre si soy libre”. Clarence Darrow, 1920.

La libertad lleva implícito el respeto a las libertades de los otros. De este modo, sólo se puede proteger la libertad de los demás luchando para que sean estos los que puedan desarrollar su libertad en armonía. Si tú eres libre, yo soy libre porque será entonces cuando podamos equiparnos y mirarnos a los ojos de igual a igual. Mientras el otro sufra, nosotros también sufrimos.

“Dando la libertad a los esclavos nos aseguramos la libertad a los libres”.

Abraham Lincoln, 1862.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: