Posteado por: Ignacio Rubio | noviembre 4, 2008

La cita de Baden-Powell

En referencia a las herramientas de educación scout:

“Nuestro método de formación es educar desde dentro, en lugar de instruir desde fuera: ofrecer juegos y actividades que además resulten atractivos para el muchacho, lo eduquen seriamente en el aspecto moral, mental y físico.”

Anuncios

Responses

  1. Mi reflexión sobre esta cita de B.P., es que explica claramente lo que nos diferencia de cualquier otra asociación juvenil. Somos una asociación que educa a los jóvenes mediante la acción, y quiero recalcar lo de “EDUCA”, ya que no somos una asociación de ocio para entretener un rato a los chavales, sino una asociación que educa a nuestros jóvenes semana a semana.
    Buena senda.

  2. Hola chicos…Tenemos que tener claro que el escultismo de hoy y el que tiene que ofertar nuestro grupo: es una escuela de ciudadania, donde nuestros educandos tienen que formarse libremente para que el dia de mañana puedan pensar por ellos mismos, tomar sus decisiones y en definitiva Remar su propia Canoa…. No es una lavor facil tal y como esta la sociedad pero debe ser una lavor ilusionante para todos…..

  3. Yo creo que como personas y scouters es lo más bonito que uno puede hacer. Enseñarles a que se levanten cada vez que tropiecen, a inculcarles valores que la sociedad ya tiene olvidados. Y úna de las cosas más importantes para mí, educarles a través de la acción y participación. Que lleguen a ser adultos con unos valores inculcados.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: